Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Calabacines rellenos con arroz, receta sana para niños

Una receta infantil con muchos nutrientes para una comida equilibrada

Calabacines rellenos con arroz, receta sana para niños

El calabacín es una de las verduras más sanas, su alto contenido en agua y su bajo nivel de calorías ayudan a prevenir la obesidad infantil. Además esta receta para niños aporta las proteínas de la carne y los hidratos del arroz, haciendo que esta comida sea muy completa y equilibrada.

A partir del primer año de vida, el niño ya puede comer casi de todo, exceptuando algún fruto seco. Por ello, la oferta de alimentos debe ser variada y las formas culinarias también. Ofreciendo al niño variedad, tendrá la oportunidad de ir probando de todo y experimentando nuevas texturas y sabores.

Calabacines rellenos con arroz, receta sana para niños

Ingredientes

  • 700 gr. de calabacín
  • 100 gr. de carne de cerdo picada
  • 4 cucharadas de queso rallado
  • 1 ramillete de hierbabuena
  • 200 gr. de arroz cocido
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Sal

Preparación de los calabacines rellenos

Calabacines rellenos con arroz paso 1

1. Lavar los calabacines cortarlos a lo largo sin quitarles la piel pero desechando ambos extremos. Cocerlos en agua con sal durante 10 minutos. Sacarlos, escurrirlos y vaciar la parte central. Picar la pulpa y reservar.

 

Calabacines rellenos con arroz paso 2

2. Poner el aceite al fuego en una sartén y cuando esté caliente agregar la carne picada, la pulpa de los calabacines y sofreír 10 minutos a fuego medio. Añadir el tomate frito, la hierbabuena picada, sal, pimienta y el arroz blanco ya cocido y freír otros 5 minutos mezclando bien.

 

Calabacines rellenos con arroz paso 3

3. Rellenar con esta mezcla los calabacines. Meterlos en una fuente de horno, espolvorearlos con el queso rallado y mantenerlos hasta que estén dorados. Servirlos acompañados con salsa de huevo y limón; para la salsa, batir en un cuenco la clara de 1 huevo a punto de nieve, y mezclarle la yema, zumo de limón y caldo de cocer los calabacines a su gusto.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar