Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Recetas árabes. Humus para niños

Recetas tradicionales para cocinar con niños

Recetas árabes. Humus para niños

El garbanzo es una legumbre originaria de Turquía. Son muy ricos en fibra, por lo que alivia el estreñimiento. Los garbanzos tienen alto contenido en hidratos de carbono por lo que aportan mucha energía a los niños.

Cuando los padres dan a los hijos la atención debida y se preocupan por su alimentación, las posibilidades de que sufran sobrepeso son bajas. El control de los adultos es fundamental a la hora de prevenir la obesidad infantil. Para eso es necesario obedecer a algunas pautas alimenticias.

Recetas árabes. Humus para niños

Ingredientes

  • 1 bote de garbanzos
  • 1 cucharada de tahini (puré de sésamo)
  • sal y pimienta
  • medio tazón de aceite 
  • el zumo de un limón
  • agua
  • 1 ó 2 dientes de ajo

Consejo: el humus está muy rico si lo comes con verduras crudas o con palitos de pan.

Cómo cocinar, paso a paso, humus

Escurre los garbanzos, y guarda el líquido y úsalo en lugar del agua. Pon la mitad del zumo del limón, el tahini, los garbanzos, ajo (pelado), media cucharadita de sal, una pizca de pimienta, y mezclar.

Añadir cuatro cucharadas de aceite y cuatro de agua (o del líquido de los garbanzos). Mezcla otra vez y sigue echando aceite y agua hasta que esté bastante suave (como un puré o mayonesa). Puedes pedirle ayuda a un adulto para batirlo todo con la batidora.

Si la mezcla es correcta tendrá un aspecto un poco brillante (si no, debes añadir más aceite). Añadir más sal y limón al gusto. 

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar