Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Recetas caseras. Guacamole para niños

Recetas tradicionales para cocinar con niños

Recetas caseras. Guacamole para niños

El aguacate, ingrediente principal del guacamole, es un fruto de origen tropical que posee muy buenas propiedades. Ayuda a reducir el colesterol, tiene un alto contenido de vitamina D y ayuda a combatir el azúcar en sangre en personas diabéticas, entre otros beneficios.

La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece. 

Recetas caseras. Guacamole para niños

Ingredientes

  • 1 aguacate grande maduro ó 2 pequeños
  • Sal y pimienta
  • Un tomate cortado en daditos
  • ¼ de cebolla picada
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • ½ limón

Consejo: sírvelo con Nachos en cualquier fiesta de cumpleaños o reunión familiar. A los niños les encantará

Cómo cocinar, paso a paso, guacamole para niños

Corta el aguacate por la mitad y quita el hueso. Con una cuchara, quita la pulpa del aguacate. En un plato hondo, aplasta la pulpa del aguacate con un tenedor y añade un poco de sal y pimienta. Añade los trozos de tomate, la cebolla y el aceite. Mézclalo bien

Ponle unas gotas de limón para darle sabor y para que conserve el color. Pruébalo y, si quieres, añade más sal o pimienta. Mételo un rato en la nevera.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar