Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Ñoquis a la napolitana. Recetas de pasta para niños

Una receta rápida para cocinar con niños

Ñoquis a la napolitana. Recetas de pasta para niños

Una sanísima receta para cocinar con tus hijos. La pasta es un complemento ideal en la dieta del niño ya que le aporta mucha energía. Se trata de una receta muy sencilla para cocinar y rápida.

El correcto crecimiento de los niños está muy relacionado con su alimentación. Un equilibrio de nutrientes en la alimentación infantil es fundamental para estimular el desarrollo de los niños. Para prevenir deficiencias en el crecimiento y desarrollo de los niños es importante prestar atención a los nutrientes.

Ñoquis a la napolitana. Recetas de pasta para niños

Ingredientes

  • sémola de trigo, 250 gramos
  • yema de huevo, 3 unidades
  • salsa de tomate, 2,1/2 tazas
  • sal, al gusto
  • leche, 3 tazas
  • mantequilla, 150 gramos
  • queso parmesano rallado, 3 cucharadas
  • pimienta blanca molida, al gusto

Cómo cocinar, paso a paso, gnochi a la napolitana

Calentar la leche en una cacerola de fondo grueso y cuando comience a hervir, incorporar la sémola en forma de lluvia, moviendo con una cuchara de madera.

Una vez que esté bien mezclada con la leche, dejar cocer durante 10-15 minutos hasta que se consuma prácticamente el líquido. Separar del fuego y agregar la mitad de la mantequilla y las yemas de una en una, revolviendo sin parar para que resulte una masa homogénea. Salpimentar, mezclar y extender en una mesa ligeramente enharinada, dejándola enfriar a continuación.

Con el borde de una copa pequeña o con un cortapastas redondo, cortar la masa en redondeles. Colocar los ñoquis en una bandeja de horno, pincelarlos con la mantequilla restante derretida y llevarlos al horno, a 180º, durante unos 15-20 minutos. Servir los ñoquis con la salsa de tomate y espolvoreados con el queso rallado.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar