Receta de crema de calabaza para bebés y niños

Recetas infantiles para cocinar con niños en Halloween

La calabaza es una hortaliza muy utilizada en los purés de los bebés. Se puede consumir durante todo el año y tiene muy pocas calorías. Es un alimento antioxidante y tiene propiedades para reforza las defensas, por lo que resulta muy bueno en la dieta del niño y el bebé.

La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece. 

Receta de crema de calabaza para bebés y niños

Ingredientes

  • calabaza, 700 gramos
  • cebolla mediana, 1 unidad
  • caldo de verduras, 4 tazas
  • nata líquida, 1/2 taza
  • mantequilla, 60 gramos
  • pimienta blanca molida, 1 pizca
  • sal marina, al gusto

Consejo: para presentar la crema y que quede vistosa, haz un dibujo con un poquito de nata líquida. A los niños les encantará si le pones ojitos y boca.

Cómo preparar, paso a paso, una crema de calabaza

Crema de calabaza paso 1

1. Pelar la calabaza y cortarla en trozos no muy grandes. Calentar la mantequilla en una cazuela, añadir la cebolla y freírla lentamente durante 15 minutos hasta que esté blanda.

 

Crema de calabaza paso 2

2. Añadir la calabaza y el caldo y dejarlo cocer a fuego lento durante 20 minutos o hasta que la calabaza esté blanda.

 

Crema de calabaza paso 3

3. Dejar enfriar. Pasar la mezcla por la batidora hasta que quede homogénea y pasarla de nuevo a la cazuela. Salpimentar al gusto, añadirle la nata y calentar a fuego lento, hasta que esté muy caliente. Servir la crema adornada con nata montada y unas hojitas de hierbabuena o al gusto.

 

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados