Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Receta paso a paso de canastilla de champiñones

Recetas de entrantes para cocinar con niños

Receta paso a paso de canastilla de champiñones

Los champiñones pertenecen al grupo de las setas frescas. Son ricos en vitamina B5 por lo que contribuyen a reducir las migrañas y el colesterol. También son beneficiosos en casos de retención de líquidos.

Cuando los padres dan a los hijos la atención debida y se preocupan por su alimentación, las posibilidades de que sufran sobrepeso son bajas. El control de los adultos es fundamental a la hora de prevenir la obesidad infantil. Para eso es necesario obedecer a algunas pautas alimenticias.

Receta paso a paso de canastilla de champiñones

Ingredientes

8 tartaletas
3 huevos
2 cucharadas de zumo de limón
Pimienta molida al gusto
200 gramos de champiñón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal al gusto
1 cucharada de perejil picado

Cómo preparar, paso a paso, una canastilla de champiñones

Canastilla de champiñones paso 1

1. Lavar muy bien los champiñones y picarlos menuditos.

 

Canastilla de champiñones paso 2

2. Colocar los champiñones en un cazo al fuego con el aceite, sal, pimienta y el zumo de limón y cocerlos a fuego medio unos 10 minutos. Cuando hayan perdido el exceso de líquido, agregar los huevos batidos sin apartarlos del fuego, removiendo con una cuchara de madera hasta que estén cuajados.

 

Canastilla de champiñones paso 3

3. Rellenar las canastillas y espolvorear con el perejil. Servirlas calientes. Para que el hojaldre de las canastillas no se reblandezca, es conveniente calentarlo en el horno y no en el microondas.

 

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar