Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Granizado de fresa, postre refrescante y sano

Recetas sencillas con fruta para cocinar con niños

Granizado de fresa, postre refrescante y sano

Una refrescante bebida para preparar con tus hijos, esta sencilla receta infantil de granizado de fresas es muy sana y fresquita para los días de calor. Combate los efectos de las olas de calor preparando con los niños una bebida saludable y con fruta.

Para disfrutar de buena salud es necesario que comamos de forma variada y equilibrada. Nuestra alimentación debe ser rica en hidratos de carbono, contener un tercio de grasas y el resto debe estar cubierto por proteínas. La diferencia entre la buena y la mala alimentación repercute en la salud.

Granizado de fresa, postre refrescante y sano

Ingredientes

400 gr. de fresas 
200 gr. de azúcar
1/2 limón
2 tazas de agua

Consejos: Añade otras frutas para dar más variedad al refresco y aportar otras vitaminas. Por ejemplo, puedes incluir frambuesas, arándanos etc. para hacer un batido de frutas del bosque.

Cómo cocinar, paso a paso, granizado de fresa

Granizado de fresa paso 1

1. Lavar y quitar las hojitas verdes a las fresas. Ponerlas en el vaso de la batidora y triturarlas. Reservar en el frigorífico.

 

Granizado de fresa paso 2

2. Poner en un cazo el agua, el azúcar y la piel del limón; cocer a fuego bajo unos 10 minutos. Dejar enfriar. Quitar la piel de limón

 

Granizado de fresa paso 3

3. Mezclar el almíbar con el puré de fruta y dejar reposar 3 ó 4 horas en el frigorífico. Colar y meter en el congelador hasta que empiece a congelarse. Se puede servir con cubitos de hielo.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar