Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Mandarinas con chocolate. Postre para niños

Recetas fáciles y alimenticias para cocinar con niños

Mandarinas con chocolate. Postre para niños

Una merienda sabrosa y alimenticia para cocinar con tus hijos. Pasaréis un rato divertido mientras preparéis esta sencilla receta de mandarinas con chocolate. Esta receta para niños es sana y ayudaréis a los niños a disfrutar de una merienda con muchas vitaminas.

La mandarina es una fruta de menor tamaño que la naranja y más fácil de pelar. Tiene mucha vitamina C y sus gajos son muy jugosos. La temporada de las mandarinas es desde el comienzo del otoño y durante el invierno, es decir, en los meses fríos.

Mandarinas con chocolate. Postre para niños

Ingredientes

  • Mandarina, 3 unidades
  • Chocolate fondant, 125 gramos
  • Almíbar (punto de hebra), 250 gramos

Consejos: puedes también añadir plátano al postre y bañarlo también en chocolate para hacerlo más completo.

Cómo cocinar, paso a paso, mandarinas al chocolate

Delicias de mandarina paso 1

1. Pelar las mandarinas, separar los gajos y quitar todas las pielecillas blancas que hayan quedado adheridas. Pinchar en palillos, bañarlos en el almíbar y dejar secar; repetir esta operación dos veces más, para que queden bien cubiertos.

 

Delicias de mandarina paso 2

2. Trocear el chocolate y colocarlo en un cazo, derretirlo al baño María e ir mojando los gajos de mandarina, para que quede un extremo bañado en chocolate.

 

Delicias de mandarina paso 3

3. Dejarlos secar bien y colocarlos cuidadosamente en canastillas de papel para servirlos.

 

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar