Otterhound: el terror de las nutrias

Otterhound: el terror de las nutrias

Especializado en la caza de nutrias desde sus orígenes, el Otterhound es un excelente nadador y además posee un olfato tan fino que le permite seguir rastros incluso dentro del agua.

El Otterhound es una mascota muy buena y sociable, tanto con los demás animales como con las personas. De hecho, a diferencia de la mayoría de los perros, suelen mostrarse entusiasmados con las visitas incluso de los extraños, por lo que no tienen cualidades para ejercer de forma eficiente labores de perro guardián. Desde sus inicios, el Otterhound fue una raza muy especializada en la caza de la nutria que instintivamente sabe lo que tiene que hacer en cada momento. En ocasiones pueden ser un poco testarudos y desobedientes, aunque si nos ocupamos de adiestrarlos desde edades tempranas no deberíamos tener ningún problema de conducta con nuestro perro.

Cuidados

Para mantener en buen estado su pelaje, será suficiente si le aplicamos un cepillado semanal, aunque para conservarlo perfecto deberemos hacerlo dos veces por semana aproximadamente. En los concursos caninos se presta especial atención a su característica barba, por lo que debe lavarse frecuentemente para impedir que se endurezca si tenemos pensado presentarlo a alguna de estas exhibiciones.

Otterhound: el terror de las nutrias

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!