Golden Retriever: el lazarillo de tu casa

Golden Retriever: el lazarillo de tu casa

El Golden Retriever, el más famoso perro guía de personas invidentes, es querido y admirado por su inteligencia a lo largo de todo el mundo.

El Golden Retriever, conocido también como Golden, es un animal muy inteligente que muestra un gran carisma. Todos consideran que es una mascota ideal para los niños, ya que carecen de agresividad y son muy pacientes. Sin embargo, pueden mostrarse desconfiados con otros perros e incluso con personas extrañas. Está fuera de toda duda la increíble capacidad que los Golden tienen para aprender. Su entrenamiento es bastante fácil y gratificante, pues podremos ver sus avances día tras día. De hecho, esta faceta ha hecho que muchos de los perros lazarillos, o perros guía, sean Golden Retriever entrenados desde cachorritos.

Cuidados

Suelen ser muy juguetones, a veces un poco nerviosos, tiernos y llenos de energía. Es por eso que deberemos ocuparnos de colmar su ración de ejercicio de forma diaria. Además, los cuidados específicos de esta raza requerirán que peinemos su pelaje todos los días con un cepillo de cerdas duras, con el fin de reducir su pérdida de pelo y mantenerlo suave y brillante.

Golden Retriever: el lazarillo de tu casa

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!