Europeo de pelo corto: cazador de medianoche

Europeo de pelo corto: cazador de medianoche

El instinto caza-ratones de esta raza está muy desarrollado, por lo que no debemos sorprendernos si nuestro gato ‘desaparece’ durante algún tiempo, especialmente al anochecer.

Muchos aseguran que el Europeo de Pelo Corto es el gato doméstico por antonomasia. Aunque poseen dotes extraordinarias para la convivencia con humanos, son muy capaces de desenvolverse de forma independiente ayudados por su inteligencia. De hecho, muchos propietarios de estos gatos les dejan campar a sus anchas, ir y venir, darse sus paseos, sus jornadas en busca de ratones, con la absoluta certeza de que estos volverán, antes o después, a solicitar un poco de cariño y cercanía familiar de sus dueños. Estos antiguos felinos de sencilla belleza, han sabido adaptarse perfectamente a su entorno y ganarse la estima del hombre sin necesidad de lucir un ostentoso aspecto. Sin duda, sus grandes ojos, redondeados y muy expresivos han ayudado a este gato en su acercamiento. De temperamento amable y abierto, estamos hablando de uno de los gatos ideales para una tranquila vida doméstica en familia. Sin embargo, cabe hacer hincapié en que su carácter, marcadamente territorial, dificulta la mayoría de las veces la convivencia de esta raza con otros gatos.

Cuidados

Su carácter independiente hace que no requiera de excesivos cuidados ni atenciones, aunque es muy recomendable aplicarles cepillados ocasionales con el fin de retirar los restos de pelo muerto.

Europeo de pelo corto: cazador de medianoche

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados