Escalar: todo un angelote

Escalar: todo un angelote

El pez Escalar, también conocido como Ángel, posee unas aletas ventrales muy largas y filamentosas que a menudo son atacadas por otros peces del acuario.

El Escalar es un pez pacífico, aunque debido principalmente a sus atractivas aletas ventrales, tal y como hemos dicho suele recibir frecuentemente los ataques de otros peces de su acuario. Además, si mezclamos algunos escalares con peces más pequeños que él, el ángel dejará de serlo y es posible que se convierta en un demonio que los ataque y los vea como presas.

Cuidados

Para alimentar a estas mascotas deberemos suministrarles alimento vivo, como pueden ser las artemias y los quironómidos. También servirán pequeños peces. Sin embargo, el Escalar es capaz de acostumbrarse fácilmente al pienso en escamas, por lo que más recomendable, para su salud y para nuestro bolsillo, será alternar ambos tipos de comida de forma que le ofrezcamos una dieta más variada. A la hora de preparar el acuario, deberemos saber que este tiene que tener al menos de 150 a 200 litros de capacidad, debido a que estos animales crecen con rapidez. Finalmente, la temperatura del agua debe mantenerse entre 25 y 29º C, y con un pH neutro.

Escalar: todo un angelote

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!