Diamante Mandarín: mutante australiano

Diamante Mandarín: mutante australiano

El Diamante Mandarín podemos encontrarlo en 8 capas básicas, aunque existen más de 400 coloraciones diferentes que se han dado a través de mutaciones genéticas.

El origen de estas aves lo encontramos en Australia, país en el que conviven formando grandes bandadas que pueden alcanzar los doscientos ejemplares. El Diamante mandarín, cuyo nombre científico es Taeniopygia guttata, es una mascota que destaca por su plumaje suave de color crema y su color rojizo característico de pico y patas. El temperamento de estos pájaros es muy sociable, tanto que no soporta durante mucho tiempo la soledad. Es por esto que se recomienda que conviva con otros mandarines, o bien una pareja o dos hembras. Si tuviéramos juntos y solos a dos machos, las peleas serían continuas.

Cuidados

Este pájaro se sentirá como en casa tanto en jaula como en pajarera, aunque no vale cualquier tamaño. Se adaptará bien siempre que su hogar sea suficientemente espacioso. Para facilitarnos la vida, las bandejas deslizantes son una buena idea para mantener limpia en todo momento la jaula de una forma fácil y cómoda. Este tipo de Diamante se alimenta de semillas, especialmente mijo y alpiste. Esto será suficiente para su supervivencia, aunque para asegurar su salud deberemos ofrecerle un menú más variado.

Diamante Mandarín: mutante australiano

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!