Coridora Bronceada: Gandhi con forma de pez

Coridora Bronceada: Gandhi con forma de pez

La Coridora Bronceada es una especie completamente pacífica a la que podemos juntar sin problema y en un mismo acuario con todo tipo de peces pequeños.

Lo cierto es que la Coridora Bronceada es una especie de siluro muy común en los acuarios domésticos. De hecho, podemos encontrarla en prácticamente la totalidad de las tiendas especializadas del mundo. Además de muchos otros alicientes, se trata de una especie de muy fácil mantenimiento, por lo que es adecuada para principiantes en el mundo acuático. Estos peces son muy adecuados para la convivencia en un acuario comunitario, pues posee un carácter muy sociable, pacífico e incluso se encarga de una buena parte de la limpieza del fondo del acuario. Su eficacia devoradora de las sobras de comida y su permanente actividad, tanto en horario nocturno como diurno, hacen de esta especie una mascota muy útil en todos los acuarios.

Cuidados

Estas coridoras no necesitan unos cuidados meticulosos como algunas otras especies, ni tampoco requieren tanques muy voluminosos, les bastará con tener al menos 50 cm. En cuanto a su alimentación, esta especie es omnívora y acepta todo tipo de alimento, bien sea vivo, congelado, tabletas o escamas. La temperatura del agua, eso sí, deberá mantenerse entre los 19 y los 26º C, y el ph entre 6 y 7,5.

Coridora Bronceada: Gandhi con forma de pez

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!