Collie: adopta un famoso

Collie: adopta un famoso

Sin lugar a dudas, hay muchísima gente que asocia al instante la imagen de un Collie con la de ‘Lassie’, la perrita que se hizo famosa gracias a una serie de televisión norteamericana.

El Collie procede de las altas montañas de Escocia, donde fue utilizado durante muchos años para las tareas propias del perro pastor. Se dice que en el año 1860, la reina Victoria de Inglaterra se enamoró de la raza al observar a estos perros en pleno trabajo con un ganado de ovejas. Prendada de su belleza, se encargó de llevarlos a todas las muestras caninas El Collie es inteligente y dulce, algo nervioso, sensible y de aire un tanto bohemio y triste. Siempre dispuestos a complacer, su lealtad a sus dueños es intachable, aunque suelen ser bastante desconfiados con los extraños. En la vida familiar, es muy participativo, buen compañero de juegos y muy cuidadoso y atento con los niños.

Cuidados

En esta raza el capillado es básico y fundamental. Sin embargo, no es necesario bañarlos muy a menudo, pues no generan un olor exagerado. Se recomienda dedicarle algo de tiempo a sus dientes y cepillarlos ocasionalmente, pues son tendentes a perder piezas dentales.

Collie: adopta un famoso

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!