Baldwins: hipopótamos de un kilo

Baldwins: hipopótamos de un kilo

Aunque todavía es muy raro encontrar alguno de estos ejemplares en nuestro país, pronto comenzaremos a ver a estos exóticos calvitos en nuestras tiendas especializadas.

La cobaya Baldwins es portadora del gen Sphinx, al igual que la raza de gatos, por el cual carecen de pelo. Sin embargo, al nacer las crías tienen algo de pelo que van perdiendo progresivamente. Se trata de animales delicados, por lo que es más que recomendable poseer cierta experiencia con cobayas, así como una gran dedicación. Por esto mismo, se puede afirmar que no es ni mucho menos la mascota más indicada para los niños, ya que requiere algunos cuidados meticulosos y muchas precauciones. Aunque todavía no se conocen mucho, lo cierto es que la raza está bastante extendida ya en Francia, Alemania e incluso EE.UU, donde cuenta con un gran número de aficionados y concursos de belleza.

Cuidados

En líneas generales, se puede decir que los cuidados que requieren estos animalitos son los mismos que el resto de las cobayas, con una diferencia: deberemos extremar las precauciones. Deberemos protegerles del sol, del frío y especialmente de las corrientes constantes de aire; hay que tener siempre en cuenta que tenemos entre manos un animal bastante delicado y que no tiene protección contra los cambios bruscos de temperatura. En cuanto a la alimentación, se deben seguir los mismos patrones que con el resto.

Baldwins: hipopótamos de un kilo

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!