Azulito del Senegal: el exótico africano

Azulito del Senegal: el exótico africano

Los Uraeginthus Bengalas, nombre científico que recibe esta simpática mascota, es un ave africana que todavía no es muy popular.

Originarios íntegramente de África, es posible que si queremos hacernos con uno de estos pajaritos hoy en día nos resulte un poco difícil, aunque no debería haber problema si nos informamos en una tienda especializada. Estas mascotas son unos pájaros alegres y pacíficos que llegarán a ser nuestros mejores compañeros dentro de casa. Su carácter es un poco tímido, pero en cambio son muy sociables con otras especies de tamaño similar. No se recomienda tener dos parejas de azulitos del Senegal en el mismo compartimento, porque se podrían atacar.

Cuidados

Disfrutarán si en su pajarera les ponemos plantas, así como disponer de una bañera donde poder refrescarse los días de más calor. En cuanto a su alimentación, decir que los productos de los que estos pajaritos se pueden alimentar son numerosos. Mijo, panizo, perilla, arroz partido, alpiste, avena, arroz, hueso de sepia, pasta de cría, sémola de trigo, huevo cocido…tendrás mucho donde elegir, así que se debe procurar variar su dieta.

Azulito del Senegal: el exótico africano

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!