Arco iris rojo: nacido para impresionar

Arco iris rojo: nacido para impresionar

Los machos de Arco Iris Rojo intensifican notablemente su coloración cuando conviven con una hembra de la misma especie, sacando a relucir todo su potencial para impresionarla.

El Arco Iris Rojo es un pez originario del lago Sulawesi en la isla de Jaya (Indonesia). Esta especie puede llegar a alcanzar un tamaño máximo de 12 cm, siendo las hembras algo más pequeñas que los machos. Ambos sexos se distinguen fácilmente si nos fijamos en el color. Los machos son de un rojo muy brillante, mientras las hembras son pálidas, su color no luce. Sin embargo, la presencia de una hembra acompañando en el acuario a un macho hará que este intensifique su coloración.

Cuidados

Estos peces se mueven en aguas que oscilan entre los 22 y los 26º C grados de temperatura. Nos debemos encargar de que el ph del líquido esté siempre cerca del neutro (7). El Arco Iris Rojo es un pez omnívoro, y es por esto que su dieta debe ser variada. Aunque se adapta perfectamente al alimento seco en escamas, el cual nos venden en las tiendas de animales, se recomienda encarecidamente complementarlo con invertebrados como son la artemia y daphnia, bien sean vivos o congelados. Como otros cuidados, hay que saber que estos peces requieren bastante espacio libre en el acuario para nadar, así como una buena circulación y limpieza en el agua.

Arco iris rojo: nacido para impresionar

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!