Anolis verde: aprendiz de camaleón

Anolis verde: aprendiz de camaleón

Según su estado anímico y otros factores como luz y temperatura, estos animales pueden variar su coloración, en un rango que desde el verde al pardo.

Aunque en realidad el Anolis está emparentado con las iguanas, se trata de una especie que se encuentra a caballo entre estas y los lagartos. Se trata de un pequeño lagarto de cuerpo esbelto cuya cola es tan larga como el resto de su cuerpo. En total, suelen llegar a medir alrededor de 15 centímetros. El rasgo más característico de los machos de esta especie es un pliegue rosado situado en la papada que es utilizado para atraer a las hembras antes de la reproducción. La esperanza de vida de estos animales ronda los 5 años. El origen de esta especie lo encontramos exclusivamente en el continente americano, más concretamente en el sudoeste de Estados Unidos, en las Bahamas y en territorio cubano.

Cuidados

Los anolis son animales carnívoros, y su dieta se compone fundamentalmente de insectos y arañas. Podemos facilitarles la ingesta de múltiples insectos, como polillas, gusanos de harina, grillos, moscas o saltamontes, además de por supuesto cualquier tipo de arácnido. Nuestro Anolis aceptará también de buen grado la fruta, así como agua mezclada con miel. Para dar de beber a estos animales es necesario pulverizar agua en el terrario cada día, salvo en su período de hibernación, que bastará con una vez o dos cada dos semanas. Para preparar el terrario de este animal, lo decoraremos con ramas y escondrijos con el fin de que se sienta lo más a gusto posible. Además necesitaremos material de iluminación con el que mantengamos la temperatura entre los 18 y los 28º C (más baja por la noche). Finalmente, el substrato lo deberemos preparar con tuba, arena y trozos de madera, con el fin de recrear lo mejor posible su hábitat natural.

Anolis verde: aprendiz de camaleón

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!