Peluca rosa. Manualidad de Carnaval para niños

Manualidades para hacer disfraces caseros infantiles

Una manualidad infantil que te restultará muy útil si necesitas completar un disfraz con una divertida peluca de papel rosa. Te enseñamos como hacer una peluca de una manera fácil y rápida.

Esta manualidad para niños es muy útil para que los niños puedan completar un disfraz para Halloween, cumpleaños o Carnaval. Podrán realizar un trabajo sencillo y ganarán en coordinación.

Peluca rosa. Manualidad de Carnaval para niños

Materiales

  • Una base para corona (para saber cómo se hace, pincha aquí).
  • Una grapadora.
  • Papel pinocho rosa oscuro y rosa claro.
  • Tijeras.
  • Una regla.
Consejo: Dependiendo del tipo de disfraz puedes cambiar el material base de la peluca. En vez de papel pinocho prueba también con papel plateado o lana. 

Cómo hacer, paso a paso, una peluca de papel

1. Primero haz una base para corona, pero añadiendo 2 tiras más. Corta el papel pinocho en tiras y haz flecos de 1 cm o 1,5 cm. Las longitudes de las tiras deben ser las siguientes: tira inferior de la peluca (rosa oscuro): 24 cm. Dos tiras rosa oscuro: 17 cm. Dos tiras rosa claro: 17 cm.

Manualidad peluca rosa. Paso 1.

 

2. Grapa la tira rosa de 24 cm alrededor de la base de la corona frunciéndola un poco.

Manualidad peluca rosa. Paso 2.

 

3. Grapa una tira de 17 cm a la 1.ª tira frunciéndola un poco.

Manualidad peluca rosa. Paso 3.

 

4. Grapa una tira de 17 cm a media altura de la corona frunciéndola a la altura de las tiras de cartón. Grapa una tira rosa claro sobre la anterior, dejando más o menos 1 cm entre las dos tiras. No olvides fruncir la tira de papel pinocho. Continúa con una tira color rosa oscuro.

Manualidad peluca rosa. Paso 4.

 

5. Termina grapando una tira rosa claro en lo alto de la peluca. Ya sólo queda cortar el flequillo. Ponte la peluca y recorta el papel pinocho que te cae sobre los ojos.

Manualidad peluca rosa. Paso 5.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados