Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Pamela con flores. Manualidad de Carnaval para niños

Manualidades infantiles para completar un disfraz

Pamela con flores. Manualidad de Carnaval para niños

Esta manualidad infantil es el complemento perfecto para un disfraz de dama. Se puede lucir en Carnaval, en una fiesta infantil de disfraces o en cualquier otra ocasión, incluso en obras de teatro del colegio.

Con esta manualidad infantil, los niños podrán realizar un trabajo sencillo y crearán sus propios complementos para fiestas de cumpleños u otros eventos, mientras desarrollan su motricidad cortando y pegando. 

Pamela con flores. Manualidad de Carnaval para niños

Materiales

  • Dos cartulinas grandes: una amarilla y otra blanca.
  • Flores de papel pinocho 
  • Una regla y un compás.
  • 1 metro de cinta.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Una grapadora.
Consejo: Las flores de papel pinocho son ideales para conpletar este bonito sombrero. Si quieres saber como fabricar tus propias flores, sigue las instrucciones pinchando aquí.

Cómo hacer, paso a paso, una pamela con flores

1. Pega las dos cartulinas, una sobre otra. Dibuja y recorta un círculo de 25 cm de radio por la cara blanca. La cara amarilla será la parte visible de la pamela. Traza y recorta un círculo de 6 cm de radio en el centro del círculo anterior para hacer la base de la pamela.

Manualidad pamela de flores. Paso 1.

 

2. Recorta un rectángulo de 14 cm x 7 cm. Haz una raya a 2 cm de la parte superior y otra a 2 cm de la parte inferior del rectángulo.

Manualidad pamela de flores. Paso 2.

 

3. Pega la tira en círculo, para obtener un anillo de 12 cm de diámetro. Haz pestañas en las dos caras del anillo, sin sobrepasar el límite marcado por las rayas. Dobla las pestañas de arriba hacia dentro y las de abajo hacia fuera.

Manualidad pamela de flores. Paso 3.

 

4. Mete el anillo dentro del agujero de la pamela y pega las pestañas de abajo por la parte de dentro de la pamela. Recorta un círculo de 6 cm de radio y pégalo encima de las pestañas restantes.

Manualidad pamela de flores. Paso 4.

 

5. Haz un corte en la pamela y pega o grapa las dos partes superponiéndolas, para dar una ligera forma de cono a la pamela. Pega las flores de papel pinocho en la pamela. Corta la cinta en 2 y grapa un trozo a cada lado de la pamela, para poder atarla.

Manualidad pamela de flores. Paso 5.

Especificaciones

  • Edad:
  • Tiempo:
  • Dificultad:

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar