Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Máscara de león. Manualidad de Carnaval para niños

Manualidad casera de cartulina para un disfraz de león

Máscara de león. Manualidad de Carnaval para niños

Con esta manualidad infantil, los peques podrán presumir de ser los reyes de la sabana. Es una manualidad perfecta para una obra de teatro escolar, para asistir a una fiesta de disfraces, de cumpleaños o de Carnaval.

El Carnaval es una época ideal para que los niños hagan manualidades y se fabriquen sus propios disfraces. Con este antifaz tus hijos aprenderán a manejar diferentes materiales, a recortar, a pegar y a pintar. 

Máscara de león. Manualidad de Carnaval para niños

Materiales

  • Un rollo de papel de embalar amarillo.
  • Cartulina amarilla, naranja y rosa.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Una grapadora.
  • Un rotulador grueso.
Consejo: Para completar el disfraz utiliza prendas de color marrón, como un jersey o unos leotardos. Puedes también incluir una peluca naranja hecha con lana o papel. Pincha aquí para ver como hacerla. 

Cómo hacer, paso a paso, una careta de león 

1. Recorta una gran tira de papel de embalar (de 1 metro más o menos) y forma una bolsa grande doblando la tira en 3. Ponte la bolsa en la cabeza para localizar el lugar de los ojos y márcalo con 2 círculos.

Manualidad máscara de león. Paso 1.

 

2. Recorta primero todos los elementos de cartulina que vas a necesitar: dos círculos para las orejas, dos círculos más pequeños rosas para el interior de las orejas, dos círculos grandes amarillos para las “mejillas” y triángulos naranjas para hacer la melena.

Manualidad máscara de león. Paso 2.

 

3. Pega los dos círculos rosas pequeños en el interior de las orejas. Dobla las dos puntas superiores de la bolsa y grapa encima las dos orejas.

Manualidad máscara de león. Paso 3.

 

4. Pega las “mejillas” en el centro de la máscara. Dibuja con rotulador los detalles de la cara del león.

Manualidad máscara de león. Paso 4.

 

5. Pega los triángulos alrededor de la cara del león, para hacer una bonita melena.

Manualidad máscara de león. Paso 5.

Especificaciones

  • Edad:
  • Tiempo:
  • Dificultad:

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar