Manualidades para niños. Estrella fugaz para el Belén

Manualidades infantiles navideñas para hacer un Belén de plastilina

Figuras para Belén. Estrella fugaz. Con esta manualidad de pasta de sal o plastilina los niños disfrutarán creado sus propias figuritas para el Belén durante las fiestas navideñas.

Esta manualidad ayudará a desarrollar la psicomotricidad y la creatividad en los niños. Además pasará un rato divertido y entretenido creando sus propias figuritas para el Belén en Navidad.

Manualidades para niños. Estrella fugaz para el Belén

Materiales

  • Plastilina de colores
  • Témperas
  • Pincel
  • Palillo

Consejo: también puedes hacer esta figurita con pasta de sal. Una manera más económica de crear tu propio Belén y elaborar en casa el material del que está hecho. Puedes pintar la pasta de sal con témperas.

Cómo hacer, paso a paso, una estrella fugaz para el Belén

1. Primero prepara la pasta de sal. Una vez lo hayas hecho, moldea la estrella. No te olvides de dejar un hueco para pasar hilo; así podrás colgarla sobre tu Belén.

Figuras para Belén: estrella fugaz paso 1

2. A continuación moldea la estela, y únela a la estrella.

Figuras para Belén: estrella fugaz paso 2

3. Deja secar bien la pasta. Cuando esté seca puedes empezar a pintarla. Para que te sea más sencillo puedes pintar primero la estrela y luego la estela.

Figuras para Belén: estrella fugaz paso 3

4. Termina de pintar tu estrella fugaz. No olvides que puedes personalizarla como quieras, añadiéndole ojos y boca, pintándola de otra forma...

Figuras para Belén: estrella fugaz paso 4

 

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados