Nombres de los bebés de la monarquía

Origen y significado. Nombres para bebés.

Los Príncipes de Asturias: Don Felipe y Doña Letizia eligieron nombres reales para sus dos hijas. Su primogénita, Leonor lleva el nombre de una de las reinas más bellas de la antigüedad: Leonor de Aquitania. Para su segunda hija, quisieron hacer un pequeño homenaje a la actual Reina de España: Doña Sofía poniéndole el nombre de su abuela, un nombre de origen griego cuyo significado es sabiduría.

La monarquía inglesa ha sido tradicional a la hora de poner nombres a sus vástagos, eligiendo principalmente nombres de reyes y reinas. Además, ¿Sabías que muchos de los nombres elegidos por la monaquía inglesa son de origen alemán?

La reina Isabel II (en inglés Elizabeth), lleva el nombre de su antecesora: Elizabeth I, también conocida como La reina virgen, que reinó durante el siglo XVI en Inglaterra.

Isabel II tuvo tres hijos: Carlos (Charles en inglés), Andrés (Andrew en inglés) y Eduardo (Edward en inglés) y una hija: Ana. La mayor parte de ellos nombres de antiguos reyes.

Carlos, heredero al trono, tuvo dos hijos con Lady Diana Spencer: Guillermo (William en inglés) y Enrique (Henry en inglés).

Los Reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, eligieron el nombre de Victoria para su primogénita y heredera al trono, cuyo significado es "la que triunfa sobre el mal". Sus otros hijos, Carlos Felipe y Magdalena, son personajes muy famosos tanto dentro de su país como fuera por sus andanzas amorosas.

TEMAS RELACIONADOS
Los nombres que los famosos ponen a sus hijos
¿Qué nombre le pongo a mi bebé?
Los nombres reales de los famosos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados