Cómo escoger el nombre de tu bebé

Algunos padres lo tiene claro, desde siempre les ha gustado un determinado nombre y no hay más que pensar o hablar. Otros esperan ver la carita a su bebé para ponerle nombre. Muchos escogen nombre de entre sus seres queridos: abuelos, padres, tíos... y así perpetúan de generación en generación un determinado nombre.

En cualquier caso, no es una decisión que se suela tomar a la ligera. El nombre nos acompañará toda la vida, en algunos casos será una cruz y en otros estaremos encantados y orgullosos de nuestro nombre.

El nombre de un bebé se registra nada más nacer. En el hospital ya nos preguntarán nombre y apellidos para poder hacer la ficha de nacimiento, aunque será en el registro civil de la ciudad donde nazca donde quedará constancia definitivamente.

Y a la hora de escoger nombre hay muchas variables: nombres compuestos, nombres extranjeros, nombres de toda la vida, nombres novedosos, nombres de nuestros ídolos o nombres de nuestros seres queridos.

¿Todavía no lo tienes claro? ¿Necesitas un poco de inspiración? En Conmishijos encontrarás nombres para niños y nombres para niñas. Encuentra el tuyo.

TEMAS RELACIONADOS
Los nombres que los famosos ponen a sus hijos
Los nombres reales de los famosos
Los nombres de la realeza

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados