Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Nombres que empiezan por la letra N

Nombres para bebés con la letra N. Encuentra en nuestro buscador de nombres el diccionario de los significados de los nombres para niños y niñas que empiezan por la letraN. Conoce el origen del nombre de tu hijo o hija. Te mostraremos la historia del nombre de tu bebé, nombres de personajes célebres y las fechas de su onomástica.
Nombres de niños populares

Nombres de bebés que empiezan con la letra

Nombres que comienzan por
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u w y z

Significado de los nombres para niños y niñas con N

  • Nausica

    Nombre de niña. Forma latinizada del griego Ναυσικάα. En el poema épico la "Odisea" de Homero es el nombre de una hija de Alcínoo, rey de los feacios. Cuando Nausikaa está jugando a la pelota con sus esclavas en la playa, se encuentra a Odiseo quien ha naufragado y lo lleva ante su padre el cual ayuda a Odiseo proporcionándole las naves que los llevarán de regreso a su patria, Itaca. "Nave"

  • Naroa

    Es un adjetivo euskera que se utiliza con bastante frecuencia como nombre de pila para niñas. En la costa guipuzcoana equivale a "lasai" (tranquilo, tranquila). Se utiliza mucho en Navarra. "Abundante", "tranquilo, tranquila"

  • Nahuel

    Nombre propio masculino. Su significado es ""gran felino"" refiriéndose al jaguar o yaguareté del norte de Argentina que es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del león y del tigre de bengala. El pelaje del yaguareté tiene un color amarillo anaranjado, salpicado de manchas negras dispuestas irregularmente. Era considerado un animal sagrado por los indígenas. Otros nombres que derivan de éste son Nahuelpan y Nahuelquin. Jaguar

  • Naiara

    "Es la forma euskera de Nájera, pueblo de La Rioja que formó parte del Reino de Navarra. La advocación mariana de Nájera se conoce como Virgen de Naiara en referencia al antiguo nombre del pueblo. Su variante es Nayara" "Nájera"

  • Neferet

    Antropónimo femenino. En Egipto en el momento del nacimiento la madre era la encargada de dar nombre al recien nacido. Este primer nombre estaba relacionado de alguna manera a la personalidad del niño y solía hacer referencia a alguna característica positiva. Para indicar nombres de niña, se añadía el identificador ET o en el medio o al final del nombre. Por ejemplo, Neferet es un nombre de niña femenino que significa bella mujer: Nefer significa hermosa al añadir ET se consigue Neferet. "Mujer hermosa"

  • Nagore

    Antropónimo femenino vasco de una localidad pertenciente al Valle de Arce, Navarra y advocación mariana de la población del mismo nombre. "Diosa de la vegetación" "naturaleza"

  • Noor

    Nombre propio femenino de origen árabe. La variante masculina es Nour. Es el nombre de la viuda del desaparecido rey Hussein de Jordania, su cuarta esposa. En la actualidad, ostenta el titulo de Reina Viuda de Jordania. "Luz" "Lucero"

  • Nayra

    Nombre propio, hoy en día se utiliza para las niñas. Sus orígenes se halla en los aborígenes canários, los guanches, que habitaron en las Islas Canarias antes de la conquista castellana, que ocurrió entre 1402 y 1496. Una variante de este nombre es Naira. También se dice que es de origen Quechua. "La que es maravillosa" "De ojos grandes" "Guerrera"

  • Nivarda

    Forma femenina de Nivardo. Nombre conocio por llevarlo un obispo de Reims del siglo VII.

    De niv-, y -hard, "nuevo" y "fuerte".
  • Nivardo

    Nombre conocio por llevarlo un obispo de Reims del siglo VII.

    De niv-, y -hard, "nuevo" y "fuerte".

12345678910››

Página: 1 de 14 (136 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x
Cerrar ventana

APÚNTATE A NUESTRO BOLETÍN

Familia feliz

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.

Cámara VTech