Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Nombres que empiezan por la letra L

Nombres para bebés con la letra L. Encuentra en nuestro buscador de nombres el diccionario de los significados de los nombres para niños y niñas que empiezan por la letraL. Conoce el origen del nombre de tu hijo o hija. Te mostraremos la historia del nombre de tu bebé, nombres de personajes célebres y las fechas de su onomástica.
Nombres de niños populares

Nombres de bebés que empiezan con la letra

Nombres que comienzan por
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u w y z

Significado de los nombres para niños y niñas con L

  • Luzbel

    Antropónimo masculino. Es una forma extrabíblica de denominar a Lucifer. Antes de la rebelión que encabezó contra Dios, Lucifer fue creado hermoso, glorioso, perfecto. Estaba por encima de todas las categorías de los ángeles y era el favorito de Dios. Lucifer (Luzbel) significa "Portador de luz" pero tras su caída y destierro al infierno, su nombre fue cambiado a Satán (adversario). "Portador de Luz" "Estrella de la mañana"

  • Lars

    Nombre de niño derivado de Lorenzo, del latín "laurus". Es un nombre muy frecuente en Suecia. "Laureles"

  • Lainer

    Nombre propio maculino de origen brasileño "Limpio"

  • Lila

    Nombre femenino. Además de ser el nombre de la flor de color morado claro, es la palabra árabe para "La noche", diminutivo de "Dalila" y también es una variante de "Leila" "Que es bella como la flor de la lila" "La noche"

  • Laín

    Nombre de niño. Procede del nombre propio latino Flavinus. Era un nombre bastante común en la época medieval en Castilla y León, se conserva como apellido. "Dorado", "el rubio"

  • Luis miguel

    Luis: "guerrero victorioso", Miguel: "nadie como Dios"

    Del nombre Chlodovechus, se transoformó Ludovicus y por fin, Luis. En Francia es un nombre muy frecuente que han llevado 19 reyes. Su forma eusquera, Koldobika, recuerda al original.

    San Miguel fue el arcángel que lideró la defensa de Dios cuando se sublevaron los ángeles díscolos de Lucifer

  • Leonora

    Variante de Leonor.

    "Que crece"
  • Lydia
    Variante de Lidia. Su difusión se debe a varias santas de los primeros siglos, entre las que destaca santa Lidia, comerciante en púrpuras y patrona de los tintoreros. Más recientemente, este nombre se ha extendido por influencia extranjera, especialmente inglesa. Viene de lydía: "de la región de Lidia"
  • Lya
    Variante cacográfica de Lía. Lía es un nombre bíblico. Era la mujer de Jacob y la madre de los patriarcas de las siete tribus de Israel. Viene de le´ãh: "vaca salvaje", o de la´a: "cansada, fatigada"
  • Luzdivina
    Nombre propio usado sobre todo en Castilla y León.
  • Lutgarda
    Variante de Ludgarda. Debe su difusión a varias santas, entre las cuales se encuentra santa Ludgarda, virgen y mística belga del siglo XIII. Del nombre propio germánico Luitgard, "fortaleza, ciudad amurallada".
  • Lutero
    Hispanización del alemán Luther, apellido del teólogo y reformador alemán Martín Lutero (1483-1546), usado como nombre de pila entre los protestantes. Variante del nombre propio germánico Hlothari, "ejército con fama y gloria".

1

Página: 1 de 24 (281 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x