Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Instrumentos musicales para niños. El saxofón

Aprender a tocar el saxofón desde la infancia

Instrumentos musicales para niños. El saxofón

 El saxofón es un instrumento de viento: hay que soplar con fuerza para que suene. Tiene forma de pipa de fumar y está hecho de un metal que se llama latón.

Lo inventó un músico llamado Adolphe Sax. Quería un instrumento de viento que sonase a la vez como los de madera y como los de metal. El saxofón es el instrumento característico del jazz, un estilo musical con un sonido muy especial y característico.

Niña con saofón

Las partes del saxofón, intrumentos musicales para niños

- La boquilla: es la parte por la que se sopla. Tiene una pequeña lengüeta de madera que al soplar vibra, como si botase, y eso produce el sonido.

- El cuerpo: es un tubo por donde pasa el sonido. En el cuerpo están los botones.

- Los botones: tiene más de 20 botones. Cuando se aprieta un botón, el aire no puede salir; cuando se suelta, el aire pasa. Así es como el saxofonista hace que suenen las notas musicales.

- La culata: es la parte redondeada que une el cuerpo y la campana.

- La campana o pabellón: es la parte final, por donde sale el sonido. Es un poco más ancha que el cuerpo.

Hay muchos tipos de saxofón: el más agudo es el saxofón «alto» y el más grave es el «barítono».

El saxo no siempre forma parte de las orquestas sinfónicas. Sólo actúa, a veces, como solista o para interpretar alguna obra musical que lo requiera. Por su rapidez y sonoridad es un instrumento muy utilizado en la música moderna y en el jazz.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar