Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

6 consejos para evitar la obesidad infantil

Soluciones a la obesidad infantil

6 consejos para evitar la obesidad infantil

Hoy en día, 1 de cada 4 niños españoles tiene sobrepeso o es obeso. Sin embargo, bastaría con aplicar unas sencillas reglas para evitar las nefastas consecuencias de esta patología.

Ha habido un cambio en la sociedad tremendo, sobre todo en los últimos 15 años. Empezó a cambiar el estilo de vida en España, lo que nos ha conducido a una menor actividad física, sobre todo en los niños. Esa es la auténtica causa del incremento de la obesidad, se ve más televisión y se ingieren más alimentos.

 6 consejos y trucos para evitar el sobrepeso en los niños

Ideas para que los niños no sufran sobrepeso

1. – Mantener un buen equilibrio alimentario

Aumentar el consumo de frutas y verduras, no consumir proteínas más de 1 ó 2 veces al día, sustituir la bollería de la merienda por pan.

2. – Respetar las cuatro comidas del día

Se recomienda espaciar 4 horas las comidas (desayuno, comida, merienda y cena). El desayuno de media mañana es inútil y hay que suprimirlo. No así la merienda, que permite al niño aguantar bien por la tarde, evitando que pique entre horas.

3. – Comer sin prisas

La saciedad se alcanza al cabo de 20 minutos. El niño tiene que comer despacio para aprender a distinguir el hambre y para darse cuenta de cuándo está ya saciado.

4. – Limitar el tiempo que pasa ante el televisor y animarlo a moverse

Hay que animar al niño a hacer ejercicio al menos media hora al día: subir las escaleras a pie, ir andando al colegio, jugar al aire libre.

5. – Disfrutar comiendo

La comida tiene que ser un momento agradable de distensión. Llevar al niño al mercado o enseñarle a distinguir los alimentos son detalles que pueden reconciliarle con la fruta, la verdura y otros manjares, y enseñarle a apreciar su sabor.

6. – Ir de compras y cocinar en familia

Participar en la compra y en la preparación de los platos es fundamental para que los niños descubran los colores, los olores, los sabores y las texturas de los alimentos y sientan ganas de probarlos.

Percentil infantil

El percentil es un valor que utilizan los pediatras para medir cómo evoluciona el niño en relación a talla y peso. ¿Está tu hijo en su peso y talla ideales? Entra y averígualo.

Artículos relacionados

  • Test para saber si tu hijo sufre obesidad infantil

    Test para saber si tu hijo sufre obesidad infantil

  • Sobrepeso y embarazo

    Sobrepeso y embarazo

  • Obesidad infantil y sobrepeso en los niños

    Obesidad infantil y sobrepeso en los niños

  • Obesidad

  • La obesidad en el embarazo

    La obesidad en el embarazo

0 comentarios

Avatar