Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Homeopatía y salud de los niños

El 7 de abril se celebra el día mundial de la salud

Homeopatía y salud de los niños

Una buena salud puede añadir años a la vida, lo que quiere decir no sólo que viviremos más tiempo sino que además lo haremos con una mayor calidad.

¿Cómo lo conseguimos? Ante todo, manteniendo una actitud saludable desde pequeños, recurriendo a remedios medicinales como la homeopatía, que ofrecen una alternativa o complemento a los emdicamentos tradicionales.

Salud de los niños

Homeopatía y salud infantil

Los niños deben jugar, saltar y hacer deporte, mantener una dieta equilibrada rica en vitaminas y proteínas y evitar el consumo excesivo de dulces y bollería, y mostrando una actitud positiva, ya que está demostrado que cuando somos felices, reímos más y al hacerlo liberamos endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, lo que repercute directamente en nuestro estado físico y anímico.

Además de tener en cuenta estos consejos, es importante no saltarse las revisiones médicas periódicas y hacer caso de las recomendaciones de los profesionales. Hoy en día, disponemos de un amplio abanico de posibilidades para tratar cualquier problema o molestia, desde lo ya conocido tradicionalmente hasta otros métodos terapéuticos como la homeopatía.

Homeopatía en la salud de los niños

La homeopatía es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades que consiste en administrar al paciente pequeñas dosis (infinitesimales) de una sustancia que, en dosis elevadas, provocaría en una persona sana la aparición de manifestaciones patológicas; pero en el enfermo que presenta manifestaciones similares, es curativa.

Los medicamentos homeopáticos son eficaces tanto en enfermedades agudas como crónicas y se caracterizan por su perfil de seguridad, ya que en general no presentan contraindicaciones ni interacciones medicamentosas o efectos adversos relevantes. Gracias a lo cual, pueden ser indicados en niños de todas las edades.

Su presentación más común son los gránulos o glóbulos, que facilitan y hacen más agradable la toma en los más pequeños, ya que se tratan de pequeñas esferas de sacarosa y lactosa de sabor dulce; aunque también existen otras formas farmacéuticas, desde comprimidos hasta geles y pomadas, lo que permite elegir el formato más adecuado en cada caso y comenzar a utilizarlos en cuanto sea necesario.

Artículos relacionados

  • La homeopatía de la A a la Z

    La homeopatía de la A a la Z

  • Homeopatía y alergias en niños

    Homeopatía y alergias en niños

  • Homeopatía para niños y mayores

    Homeopatía para niños y mayores

  • Cuidados de los ojos en verano con homeopatía

    Cuidados de los ojos en verano con homeopatía

  • 10 respuestas sobre la homeopatía

    10 respuestas sobre la homeopatía

0 comentarios

Avatar