Haz tu revista

Conmishijos presenta una nueva herramienta para que tus hijos creen sus propias revistas como los periodistas profesionales. Haz tu revista es un programa muy sencillo para que los niños se entretengan y pasen ratos inolvidables creando sus propias revistas. Y, además, aprenderán cómo se elabora una publicación. ¿Quiéres conocerlo?

¿Cómo funciona?

Busca este icono en el menú de conmishijos y bájate la versión para PC o MAC, dependiendo del ordenador que utilices en casa. El programa quedará instalado en una carpeta de tu ordenador junto con un manual de usuario. Además, Haz tu revista cuenta con un muñeco animado que irá ayudando a tus hijos a lo largo de la elaboración de la revista.

Hacer una revista

Una vez instalado el programa, lo único que necesitas es que tu hijo decida qué tipo de revista quiere hacer: información sobre su familia, amigos o colegio, ciencia, actualidad, naturaleza, entrevistas, etc. Las posibilidades son amplias, y la imaginación de los niños jugará un papel decisivo. Serán estos pequeños periodistas los que decidan el número de páginas que llevará su revista, qué tipo de página quieren introducir, los reportajes que se publicarán, las fotos que los ilustrarán… Asimismo, como todas las profesiones, el periodismo tiene su propio vocabulario, por lo que el programa dispone de un diccionario de términos periodísticos.

Solo o con amigos

Haz tu revista es un juego didáctico que puede ser utilizado por el niño en solitario o en compañía de amigos o hermanos. Además, tú puedes ayudarle supervisando su trabajo y animando a tu pequeño periodista. Las posibilidades son ilimitadas, los niños pueden crear tantas revistas como deseen.

Comentarios (4)

19 abr 2015 19:25 Marina

¿donde esta el icono? yo tampoco lo encuentro

31 ago 2014 15:18 Anxela Fernández Arana

¿Dónde está el menú para poder entrar en el icono de haz-tu-revista?
Gracias

14 feb 2013 21:34 Ana del Carmen

Esto me biene muymuy bien porque desde que tenía 3 años quería ser escritora

26 nov 2012 15:35 barbara

como se hace la revista?contestar