Fiestas de cumpleaños para niños de 3 a 6 años

Ideas para organizar fiestas infantiles

A esta edad los niños ya pueden disfrutar de su fiesta de cumpleaños. Puede ser un día muy especial y mágico en el que tu hijo, como protagonista, viva momentos muy divertidos. Y, vosotros, podéis contribuir a que la celebración sea inolvidable.

Tus hijos pueden participar en los preparativos de la fiesta, pueden hinchar globos, hacer dibujos para decorar, rellenar la piñata, preparar los juegos o concursos. Involucrarles en su celebración hará crecer la ilusión por la fiesta.

Preparativos de cumpleaños

Fiestas de cumpleaños para niños de 3 a 6 años

Antes de la fiesta crea con tus hijos las invitaciones de cumpleaños, pueden tener un dibujo hecho por ellos o una de sus fotografías más graciosas. Ellos mismos pueden repartirlas entre sus amigos. La decoración del lugar puede ser de elaboración casera, haciendo guirnaldas o dibujos e hinchando globos. O, puedes recurrir a tiendas especializadas donde comprar elementos decorativos.

Para no estar constantemente pendiente de ofrecer bebida y comida a los invitados, lo mejor es disponer una mesa a modo de buffet con mediasnoches, sandwiches, aperitivos y refrescos para que cada uno se sirva lo que desee. Para los niños podéis reservar un lugar de la casa, bien sea un cuarto o el salón, y colocar juguetes para que estén todos juntos y puedan entretenerse con lo que tienen a mano.

Lugares para un cumpleaños

A esta edad los niños tienen una energía agotadora, corren de un lado al otro y, cuantos más niños haya en la fiesta, más energía parecen acumular. Por eso, una casa, a no ser que dispongas de una vivienda amplia con jardín, suele quedar pequeña. Lo ideal sería celebrar el cumpleaños al aire libre, si el tiempo acompaña.

Una piscina es un lugar fantástico que invita a realizar un montón de juegos en el agua y a que los niños pasen un rato muy divertido. Si en tu casa existen zonas comunes o jardines, será también un lugar ideal para montar un pequeño picnic y organizar divertidos juegos. También existen lugares donde se celebran fiestas de cumpleaños y organizan juegos y actividades para los más pequeños de la casa.

Juegos de cumpleaños

Karaoke: si no tienes más remedio que celebrar la fiesta en casa, para evitar el descontrol puedes organizar un concurso de canciones. Hazte con un karaoke y organiza tu propio festival de la canción.

Disfraces: puedes organizar una fiesta de disfraz libre o por temática. Al final de la fiesta, entregarás los premios al disfraz, más original, al más divertido, al más colorido, etc. Siempre intentando que todos los niños tengan su regalito, que puede ser una bolsita de caramelos.

Payasos: contratar animación o convertir a alguien de la familia en un improvisado payaso hará las delicias de los más pequeños. Les tendrás un rato entretenidos con el espectáculo en el que se divertirán más si pueden participar.

Teatro de marionetas: una obra infantil de títeres atraerá su atención y se lo pasarán en grande.

Piñata: a todos los niños les encanta el momento de tirar de las cintas y ver cómo caen pequeñas sorpresas

Ideas y sugerencias para fiestas de cumpleaños

- Evita los juegos de exclusión, los niños que sean eliminados de los juegos acabarán aburriéndose y no se sentirán parte de la fiesta.

- Si organizas funciones de títeres o payasos, intenta que no duren más de 30 minutos, porque los niños enseguida se cansan y quieren irse a jugar.

- Si el cumpleaños se celebra al aire libre, ten siempre a mano juegos como cuerdas para saltar, hula-hop, pelotas, etc.

- Un adulto siempre ha de estar disponible para vigilar a los niños, aunque ya son un poco mayorcitos, es importante que tengan supervisión

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados