Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Regalos de Navidad y de Reyes para los niños por edades

Juguetes imprescindibles desde los 3 meses hasta los 6 años

Regalos de Navidad y de Reyes para los niños por edades

Si tienes que comprar un regalo de Navidad para un niño o una niña y no tienes claro qué comprar, te ofrecemos unas cuantas ideas sobre los juguetes y juegos más recomendables para niños.

Aquí encontrarás información sobre los regalos para niños clasificados según su edad. Se trata de una lista de juegos y juguetes imprescindibles que todo niño debería disfrutar alguna vez.

Regalos de Navidad para los niños

Juegos y juguetes imprescindibles en Navidad

- Los juegos de construcción y de imitación, a partir de los 2 años.

- Los juguetes para contar historias (muñequitos, figuritas, casas de muñecas, etc.) cobran todo su sentido a partir de los 3 años, pero pueden interesar a niños más pequeños.

- Los juegos para hacer ejercicio, que permiten desarrollar la motricidad, son esenciales desde los 3/6 meses, como las tablas de actividades, por ejemplo. Para niños más mayores están los patines, el patinete, la bici...

- Los juegos de mesa se pueden regalar a partir de los 3 años, pero son especialmente interesantes a partir de los 6 años.

- Los juguetes creativos gustan a los niños a partir de los 3 años.

- Y los libros... a todas las edades.

Un regalo de Navidad para cada edad del niño

- Para los menores de 3 años, los juguetes recomendados son aquellos permiten la imitación y con las tablas de actividades lúdicas.

- Para los niños de entre 3 y 6 años, todas los grandes grupos citados anteriormente son interesantes, pero tened en cuenta la diversidad. Algunas niñas de 3 años reciben el kit completo de la muñeca: ¡es una lástima!

- A partir de los 6 años, los gustos de los niños están ya más definidos y os lo hacen saber. Tened en cuenta sus pasiones y, sobre todo, no olvidéis los libros, para desarrollar su gusto por la lectura.

Ideas para los regalos de los niños

Procurad que no sea una Navidad monotemática, centrada en su personaje o tema preferido, aunque su lista de Reyes no deje lugar a dudas sobre su pasión por Cars o Bob Esponja, por ejemplo. Con uno o dos regalos relacionados con el tema, basta. Porque, además, por el mismo precio, esos juguetes ofrecen muchas menos posibilidades de jugar que otros más “clásicos”.

Además, los fabricantes despliegan menos imaginación, porque saben que la popularidad de la que goza el personaje entre los niños basta para vender cualquier juguete. De modo que no dudéis en abrirle otros horizontes.

Catherine Pinet-Fernandes. Redactora de Bayard Press France

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar