Cómo conseguir que su fiesta de cumpleaños sea un éxito

La fecha ya está decidida y los invitados también. ¿Qué hacer para que todo vaya bien el día de la fiesta?

Los preparativos

Recibir invitados, da trabajo. Es importante que el niño sea consciente de ello y participe en los preparativos, tanto en lo que hay que pensar con antelación (decoración, juegos…) como colaborando activamente el mismo día de la fiesta (inflar los globos, mover los muebles…). Esos momentos le permitirán apropiarse plenamente de la fiesta y sentirse orgulloso de ella. También le permitirán vivir momentos únicos con nosotros: es agradable preparar juntos un acontecimiento festivo. Pero es importante que anticipéis un poco los preparativos, porque los niños hacen las cosas más despacio que los adultos.

Juegos organizados

Si dejáis a los niños a su aire, corréis el riesgo de que se aburran o que decaiga el ambiente. Empezad con los juegos organizados, que unirán al grupo y crearán vínculos. Escoged juegos en función de la edad de los niños. Con los mayores, es ideal la competición entre dos equipos. Con los niños pequeños, que son malos perdedores, es mejor formar dos o tres grupos que tienen que alcanzar un objetivo, así no habrá ganadores. Luego, dejad un tiempo libre, sin normas, para que los niños hagan lo que quieran, que no estamos en el colegio…

La cuestión de los regalos

Algunos niños aparecen con regalos enormes. Otras familias tienen menos dinero. Dedicad un tiempo, antes o después de la fiesta, para recordar a vuestro hijo que el valor económico de un regalo no tiene nada que ver con el tamaño de su amistad. Y recordadle que no se celebra un cumpleaños para recibir regalos. Una buena idea es proponer a los niños invitados que hagan allí mismo un regalo colectivo: una gran cartulina llena de dedicatorias amistosas, una foto de grupo divertida en la que todos aparezcan vestidos de un color, o con la cara pintada… Seguro que será un recuerdo fantástico para vuestro hijo. Sophie Coucharrière

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!