Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Los videojuegos para niños. Diversión y educación

Los videojuegos educativos están en auge

Los videojuegos para niños. Diversión y educación

Cada día son más los videojuegos educativos que ven la luz en un mundo en el que todo parece ser diversión, violencia y adicción. Hay quien ha visto el potencial que tienen los videojuegos en la educación de nuestros hijos y por tanto no han dejado pasar la oportunidad de aportar su granito de arena en la educación de los más pequeños.

Las consolas más favorecidas son la Nintendo DS y 3DS, pero también los dispositivos móviles Android, Ipad y Iphone tienen el honor de servir de plataforma para los desarrolladores de videojuegos educativos. 

El potencial de los videojuegos en la educación de los niños

Los videojuegos para niños, una herramienta educativa de calidad

¿Por qué? Pues porque su tamaño y su pantalla táctil, hacen de ellos un soporte estupendo para el correcto manejo de los videojuegos por parte de nuestros hijos.

Ya hemos escrito muchos análisis de juegos educativos para niños, pero no está de más recordar alguno de sus títulos como 'Pepi Bath' para ayudar a nuestros hijos con la higiene personal, 'Busuu' para ayudarles con el inglés, o 'Gro Memo' para potenciar en nuestros hijos el interés por la ecología.

Como último ejemplo traemos a la empresa española Jugalia, especialista en el desarrollo de videojuegos educativos que promuevan la divulgación y el aprendizaje de los niños de una forma divertida. Con sus juegos, nuestros hijos aprenderán a ahorrar agua y energía, y gestionar los residuos, entre otras cosas.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar