Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

El peligro de los videojuegos para niños

Cómo ayudar a los niños a usar videojuegos con responsabilidad

El peligro de los videojuegos para niños

No nos cansamos de repetir, día tras día, lo peligroso que es dejar a nuestros hijos jugando a los videojuegos en solitario. Con especial atención a esos juegos 'gratuitos' que abundan en todos los dispositivos móviles, esos que si nos descuidamos en la vigilancia de nuestros hijos pueden hacer temblar nuestra cuenta bancaria.

Son los denominados juegos 'free to play' y que luego incluyen la posibilidad de comprar, con dinero real, vidas, objetos o armas. Denominados como micro pagos, este tipo de transacciones son cada vez más habituales, lanzan el juego gratis, te enganchas y sino puedes superar alguna prueba ellos te venden la solución adecuada por un módico precio.

El peligro de los videojuegos para niños

Consejos para que los niños disfruten de los videojuegos

Pero ese microprecio multiplicado por muchas veces puede dar lugar a sumas de dinero desorbitadas. Es el caso de un niño británico de 5 años al que sus padres, inocentemente, dejaron jugando solo al juego para Ipad 'Zombies vsNinja' sin ningún tipo de control parental activado.

El niño, llamado Danny, se llego a gastar la friolera de 1.972 euros. Compró 12 packs de 333 llaves, y 7 packs de 333 bombas. Cada pack con un coste de 81 euros. Además de esto, el joven compró 9.000 dardos, cinco lotes de 4.200 dardos y bombas adicionales.

Apple ha tenido consideración con la familia devolviendoles el importe íntegro de las compras. Aún con todo, se pone de manifiesto el peligro de dar a nuestros hijos un dispositivo que con un uso incorrecto puede darnos algún que otro disgusto.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar