Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Las aventuras del Capitán Calzoncillos. Colección de libros para niños

El defensor de la verdad, la justicia y todo lo que es de algodón inencogible

Las aventuras del Capitán Calzoncillos. Colección de libros para niños

Desde que en 1997 el estadounidense Dav Pilkey lanzara el primer libro del Capitán Calzoncillos, las aventuras de este peculiar personaje se han publicado en más de 20 países, vendido más de 30 millones de ejemplares.

La productora DreamWorks Animation ha comprado los derechos cinematográficos de la serie, por lo que pronto podrá verse en los cines las andanzas de este superhéroe y sus turbocalzones.

Superhéroes y megavillanos

Los protagonistas de estos libros son Jorge y Berto, dos alumnos de la Escuela Jerónimo Chumillas de Chaparrales. Jorge y Berto son unos niños buenos y responsables. Buenos gastando bromas y responsables de todo lo malo que sucede en la escuela.

Su principal afición es crear tebeos del Capitán Calzoncillos, un superhéroe que lucha por la verdad, la justicia y todo lo que es de algodón inencogible. Sus turbocalzones le permiten alcanzar una gran velocidad; sus espinillas súper elásticas, dar grandes saltos y si tiene que atacar a un enemigo, le lanza ropa interior.

El señor Carrasquilla, el director del colegio, se la tiene jurada a Jorge y Berto. Para escapar de su acoso y sus chantajes, los niños recurren al Hipno-Anillo Tridimensional con el que hipnotizan al director haciéndole creer que es el mismísimo Capitán Calzoncillos. En los diferentes títulos de la colección, Jorge, Berto y el señor Carrasquilla, transfigurado en el Capitán Calzoncillos, se enfrentan a los más perversos villanos: el doctor Pañales, los retretes parlantes, el profesor Picapica, los mocos vivientes, la Supermujer Macroelástica...

Estas aventuras son contadas por Dav Pilkey con todo un despliegue de imaginación y de recursos extraliterarios, como la inclusión de filoscopios (aquí llamados fliporamas) o de los tebeos que crean Jorge y Berto. Su humor es gamberro, transgresor, a ratos escatológico y casi siempre políticamente incorrecto. Un humor liberador que proporciona a los niños el mismo placer catártico que sienten los adultos al reírse de la autoridad  y de lo que les molesta.

Datos prácticos

Título de la colección: Las aventuras del Capitán Calzoncillos

Autor e ilustrador: Dav Pilkey

Editorial: SM

Edad: A partir de 7 años

Precio: 7,50 €. 12,50 € los títulos en formato especial.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar