Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

El Hombre Niebla. Libro ilustrado para niños

Una historia irlandesa de Tomi Ungerer

El Hombre Niebla. Libro ilustrado para niños

Cada nuevo libro de Tomi Ungerer es un acontecimiento. A sus 82 años, ha escrito e ilustrado este álbum dedicado a Irlanda, elegido como uno de los 10 mejores libros ilustrados de 2013 por The New York Times.

Autor de libros publicados en 40 idiomas, Tomi Ungerer ha sido distinguido con importantes premios literarios, entre ellos el Premio Hans Christian Andersen (el Premio Nobel de la Literatura Infantil) en 1998. En 2007, el Estado francés le dedicó un museo en su ciudad natal, Estrasburgo.

Un homenaje a Irlanda y sus gentes

Este libro nos traslada a la Irlanda del siglo pasado, cuando aún no existía la electricidad y los hombres acompasaban su vida al ritmo de las estaciones. Finn y Cara son dos hermanos que viven en un pueblo de la costa. Su vida trascurre plácida entre animales y juegos, entre la playa y la chimenea. "Por las noches, cuanto más aullaba el viento, más a gusto se sentían en su casa".

Pero estamos en Irlanda, en la Irlanda rural del siglo pasado, cuando lo irreal podía encontrarse en el recodo de cualquier camino y los caminos estaban llenos de puertas que trasladaban a mundos fantásticos.

En el pueblo de Finn y Cara, esa puerta a otra realidad está en el horizonte, es una misteriosa isla de la que no ha regresado nadie que han osado ir. Un día los dos hermanos salen a navegar en su pequeña canoa y la bajamar los arrastra hasta la isla. Allí conocen al Hombre Niebla y vivirán una aventura tan extraordinaria que a la mañana siguiente, al despertarse, se preguntarán si todo ha sido un sueño. 

Tomi Ungerer vivió en Irlanda durante tres años. La memoria embellece los recuerdos y Ungerer embellece sus recuerdos con unas ilustraciones  ensoñadoras y un texto que, con las palabras justas, sabe captar la esencia de un tipo de vida que ya se ha ido y el espíritu de un pueblo lleno de leyendas.

Ungerer es un ilustrador que escribe sus propias historias, lo que le permite escribir con imágenes. El texto sustantiva, las ilustraciones adjetivan y  texto e ilustraciones trazan magistralmente un paréntesis de fantasía onírica entre dos arcos de realidad bucólica.

Datos prácticos

Título: El Hombre Niebla

ISBN: 978-84-96646-91-9

Autor e ilustraciones: Tomi Ungerer

Editorial: Lóguez Ediciones

Edad: A partir de 8 años

Precio: 14 €

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar