Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Yo mataré monstruos por ti. Libro de fantasía para niños

Una historia para perder miedo a los miedos

Yo mataré monstruos por ti. Libro de fantasía para niños

De pequeños todos hemos tenido miedo a algo y algunas de esas fobias permanecen incluso cuando nos hacemos mayores. Por eso, es importante entender a los pequeños en esos temores que a veces les invaden. El miedo más famoso es a la oscuridad, que lo relacionan con posibles monstruos o amenazas. Sus despiertas mentes llenas de curiosidad son capaces de imaginar mundos diferentes, y a veces bastante cercanos a nosotros.

'Yo mataré monstruos por ti' es un libro que trata precisamente ese miedo recóndito de todo niño a la posibilidad de que exista un mundo lleno de seres malvados que quieren hacerles daño. Sin embargo, este libro de Santi Balmes y editado por Principal de Libros se acerca a esta temática de una manera muy original.

Yo mataré monstruos por ti. Libro de fantasía para niños

Dos mundos separados y un mismo miedo

Martina es una niña que por las noches tiene miedo, un miedo muy grande porque cree que bajo el suelo hay un mundo lleno de monstruos que caminan con la cabeza hacia abajo. Con toda la lógica del mundo, Martina piensa que si esos monstruos comenzasen a saltar muy fuerte todos a la vez, podrían romper el suelo, atraparla en ese mundo y obligarla a caminar con la cabeza al revés. Sin embargo, la niña no sabe que en ese mundo de monstruos está Anitram, una niña-monstruo que tiene precisamente el mismo miedo que ella a ser arrastrada a un mundo de malvados humanos. Una noche, sin que se den cuenta, Martina y Anitram, mientras duermen, deslizarán sus brazos fuera de la cama y se conocerán por primera vez.

'Yo mataré monstruos por ti', ilustrado por Lyona, está pensado para niños de 5 a 8 años. Sin embargo, se trata de una historia muy amable y entrañable llena de mensaje, como un alegato contra la discriminación y contra el miedo a lo diferente, un libro para entender y aprender de nuestros temores. En definitiva, este libro podrá disfrutarlo todo aquel que quiera ver su imaginación volar.

Datos prácticos

Título: Yo mataré monstruos por ti

ISBN: 978-84-938978-8-8

Autor: Santi Balmes

Editorial: Principal de los Libros

Edad: De 5 a 8 años

Precio: 13'50 €

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar