Por cuatro esquinitas de nada. Libro ilustrado para niños

Una historia sobre el respeto a la diversidad

Este libro, utilizado en muchas escuelas para tratar el tema de la integración, acaba de recibir en su versión como ebook interactivo el prestigioso Premio BolognaRagazzi Digital Award 2013 en la categoría de ficción.

Con unas simples figuras geométricas y unas pocas líneas, el autor e ilustrador Jérôme Ruillier consigue transmitir a los niños todas las claves de la convivencia.

La cuadratura del círculo

Cuadradito juga con sus amigos, todos ellos Redonditos. Todo marcha bien hasta llega la hora de entrar en la casa grande. Cuadradito no puede entrar, no es redondo como la puerta. Para conseguir atravesarla, lo intenta todo: alargarse, torcerse, doblarse, ponerse cabeza abajo... pero sigue sin poder entrar.

Entonces se propone ser redondo. "¡Te lo tienes que creer!", dicen los Redonditos. Pero por más que lo intenta no consigue ser redondo. Sólo queda una solución, cortarle las esquinas. Cuadradito no acepta la idea: demasiado dolorosa. Los Redonditos se reúnen para reflexionar y comprender que no es Cuadradito quien tiene que cambiar, sino la puerta. Recortan cuatro esquinitas de nada y Cuadradito puede, por fin, entrar en la casa grande.

Con ocho círculos de colores, un cuadrado violeta y un trozo de tela, Jérôme Ruillier crea una sugerente historia capaz no sólo de emocionar, sino también de generar una profunda reflexión sobre un tema con tantas aristas como la integración.

Datos prácticos

Título: Por cuatro esquinitas de nada

Autor e ilustrador: Jérôme Ruillier

Editorial: Juventud

ISBN: 978-84-261-3447-9

Edad: A partir de 6 años

Precio: 11 €.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!