Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Mi padre fue rey. Libro ilustrado para niños

Un cuento sobre un padre que no tiene tiempo para estar con su hijo

Mi padre fue rey. Libro ilustrado para niños

Los hijos necesitan que los padres (léase también madres) les dediquen tiempo para estar y jugar con ellos, pero nos hemos construido una sociedad en la que trabajamos más tiempo del necesario para comprar cosas innecesarias que nos hacen perder tiempo innecesariamente.

El trabajo, la televisión y las nuevas tecnologías nos rapiñan las horas y muchos días apenas dedicamos a nuestros hijos los minutos imprescindibles para sacarles la foto que queremos colgar en las redes sociales. Este libro trata de un padre que deja de comportarse como tal para convertirse en rey.

El rey ha muerto. ¡Viva el padre!

Un niño cuenta en primera persona lo que sucedió con su padre, un padre estupendo al que le gustaba abrazar y jugar con su hijo. Pero todo cambió cuando aparecieron en su casa unos caballeros muy estirados proponiéndole ser rey.  El padre aceptó y, desde ese día, empezó a crecer y a crecer. Paradójicamente, cuanto más crecía, menos lo veía su hijo. Creció tanto que tuvo que abandonar la casa e irse a vivir a un gran palacio.

"Era el rey de todos, pero yo ya no tenía padre", confiesa el protagonista de la historia. El rey también se sentía solo, sin más compañía que su corona, así que llamó a los caballeros estirados y renunció al cargo. Dejó de ser rey para volver a ser padre.

Una historia sencilla que utiliza la fantasía para tratar una situación real con la que muchos niños se sentirán identificados y en la que muchos padres se verán retratados. Ideal para que los padres lo lean junto a sus hijos, si encuentran tiempo para ello.

Datos prácticos

Título: Mi padre fue rey

Autor: Thierry Robberecht

Ilustrador: Éric Puybaret

Editorial: Edelvives

ISBN: 978-84-26347-25-1

Edad: A partir de 6 años

Precio: 7 €.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar