Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Mamá. Libro ilustrado para niños

Un canto panteísta a la maternidad

Mamá. Libro ilustrado para niños

Un poema escrito e ilustrado por Mariana Ruiz Johnson en el que se ensalza a la maternidad en toda su extensión.

La obra ha ganado el VI Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados convocado por la editorial Kalandraka, que ha sido quien la ha publicado.

 

Un canto universal a la maternidad

El poema comienza con la palabra mamá y acaba con la palabra universos. En estas dos palabras se sintetiza el tema del libro: un canto universal a la maternidad en su más amplio sentido. La autora dedica la obra "A todas las mamás del mundo". En ese "todas" incluye a las mamás humanas, a las mamás animales y la Madre Tierra.

El texto es una sucesión de metáforas telúricas que glosan las cualidades de las madres comparándolas con elementos de la naturaleza y del cosmos: el río, la tormenta, la selva, los astros.

Las ilustraciones están llenas de madres: madres oso, madres pez, madres leopardo, madres cocodrilo... y, por supuesto, madres humanas. Todas ellas con sus respectivas crías. Unas coloridas y exuberantes ilustraciones que se inspiran en el estilo ornamental del arte popular latinoamericano, con un simpático homenaje al pintor Paul Klee.

El libro también está disponible en catalán, gallego y euskera.

Datos prácticos

Título: Mamá

Autor e ilustrador: Mariana Ruiz Johnson

Editorial: Kalandraka

ISBN: 978-84-8464-828-4

Edad: A partir de 5 años

Precio: 15 €.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar