Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

El planeta de los árboles de Navidad. Libro para niños.

Un pequeño héroe en una gran cruzada

El planeta de los árboles de Navidad. Libro para niños.

La visión de los niños del mundo es sumamente especial, su inocencia les dota de fantásticos pensamientos en los que todo es posible y términos como utopía en ellos son la realidad. Lamentablemente, el mundo en el que vivimos no es tan dulce como ellos piensan y con el proceso que conlleva la madurez, esa chispa se va apagando en todos nosotros.

A pesar de la crudeza en la que a veces nos vemos inmersos, podemos hacer mucho por mejorar nuestro día a día, nuestro entorno más cercano y aportar nuestro grano de arena para convertir el lugar en el que vivimos en un sitio mejor. Gianni Rodari, un genial autor especializado en literatura infantil, trató durante toda su vida inculcar estos valores a través de sus libros, que a varias generaciones de pequeños lectores les ha ofrecido su mensaje de esperanza.

El planeta de los árboles de Navidad. Libro para niños.

Viajes a otros mundos a lomos de un caballo balancín

Marco recibe por su cumpleaños un regalo muy especial: un caballito balancín. Nada más estrenarlo y montarse en él para jugar, muy a su pesar, el caballo echa a volar y se lo lleva a otro mundo: el planeta de los árboles de Navidad, un lugar caótico dónde los árboles navideños crecen por todas partes y todo es distinto. Marco solamente desea volver a casa, pero al observar a los habitantes de este planeta se da cuenta de que la gente es amable con todo el mundo, no se pelean, el dinero no existe y viven en paz.

Cuando Marco vuelve a la Tierra se propone el objetivo de evitar que los humanos lleguen a ese increíble lugar y lo corrompan con su crueldad, maldad y avaricia y se promete a sí mismo tratar de conseguir que las cosas sean aquí iguales a las que conoció en su fantástico viaje. 'El planeta de los árboles de Navidad' es un entrañable relato que, además de fomentar la lectura con su narrativa y entretener a los niños, les ofrecerá a través de metáforas valiosas enseñanzas para su futuro día a día.

Datos prácticos

Título: El planeta de los árboles de Navidad

ISBN: 978-84-675570-7-7

Autor: Gianni Rodari

Editorial: SM

Edad: De 5 a 8 años

Precio: 7,90€

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar