Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

De mayor quiero ser pequeño. Libro gráfico para niños

Un niño que tiene claro lo que quiere ser en el futuro

De mayor quiero ser pequeño. Libro gráfico para niños

Tener claro lo que se quiere hacer en la vida es cada vez más difícil. En el pasado, el contexto en el que se criaban los niños era más sencillo y las influencias más reducidas. Sin embargo, con los medios de comunicación, el aumento de nivel de vida y herramientas como Internet, el mundo se ha expandido y las posibilidades han incrementado, de tal manera que los niños quizá ya no piensen sólo en ser policía, bombero o médico de mayores.

Desde astronauta, hasta futbolista, enfermero, arquitecta y muchas otras cosas. Cuando se le pregunta a un niño qué quiere ser de mayor, suelen ser tajantes en sus respuestas, como si tuvieran claro que todo es posible y que todo un mar de posibilidades se les abre en la vida. El libro 'De mayor quiero ser pequeño' precisamente habla de un niño que también tiene claro lo que quiere ser cuando sea adulto.

De mayor quiero ser pequeño. Libro de ilustraciones para niños

Seguir soñando cuando se crece

Si a la infancia suele ser una de las épocas más felices y risueñas de la vida, ¿por qué quererlo cambiar cuando se es mayor? El protagonista de 'De mayor quiero ser pequeño' lo sabe perfectamente y cuando le mandan hacer una redacción sobre qué quiere ser de mayor, llega a la conclusión de que quiere seguir haciendo las mismas cosas que hace siendo niño. Pintar el suelo de su cuarto, imaginar miles de aventuras y vivir cada cosa como si se tratase de una, sacarse los mocos sin tapujos y ver cada día como una mota feliz de tiempo que hay que aprovechar. Todo esto quiere mantener en su vida el protagonista de este libro.

'De mayor quiero ser pequeño' es un libro del dibujante alicantino Ximo Abadía y presenta preciosas ilustraciones que muestran las divagaciones del niño protagonista. No es un libro infantil sin más, es una historia que puede hacer pensar a grandes y pequeños puesto que la magia de la infancia, el poder de ilusionarse y de sonreír sin razón alguna es algo que los adultos deberían mantener cuando crecen. En definitiva, este libro se trata de una obra gráfica muy recomendable y divertida para peques y grandes.

Datos prácticos

Título: De mayor quiero ser pequeño

ISBN: 978-84-940618-7-5

Autor: Ximo Abadía

Editorial: Dib-buks

Edad: A partir de 7 años

Precio: 14€ cada libro

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar