Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Cascanueces. Cuento clásico ilustrado

Un relato clásico lleno de fantasía

Cascanueces. Cuento clásico ilustrado

Ernst Theodor Amadeus Hoffman fue uno de esos genios con talento desbordante que brillaban en cualquier disciplina artística en la que estuviesen interesados. Si bien ha dado al mundo excelentes piezas de música clásica, hoy es recordado por ser uno de los escritores del romanticismo alemán más importantes y un exponente de la literatura universal.

Hoffmann vivió durante los siglos XVIII y XIX, su obra ha influenciado a músicos tan conocidos como Beethoven, Schumann o Wagner y sus relatos de fantasía inspiraron a escritores de renombre como Edgar Allan Poe. Una de sus obras más conocidas, 'El Cascanueces', fue adaptado por Tchaikovski en el famoso ballet que hoy conocemos todos. La editorial SM, en su afán por acercar relatos clásicos a los más pequeños, ha lanzado una adaptación de este cuento navideño totalmente ilustrado para llenar la imaginación de los niños.

Cascanueces. Cuento clásico ilustrado

Una gesta épica llena de fantasía

Una Nochebuena, en la mansión del médico de la provincia, los hermanos Fritz y María se disponen a celebrar la Navidad como cada año, llenos de ilusión. Entre todos los juguetes que hay al pie del árbol de Navidad, uno llama poderosamente la atención de María: es un simpático muñeco cuya función es abrir nueces con su boca. Los niños se quedan dormidos y María se despierta para contemplar con total sorpresa que los muñecos han cobrado vida y están en plena guerra con un ejército de ratones. María se adentrará en su mundo para descubrir la verdadera historia que esconde el muñeco Cascanueces.

Esta historia tiene un final feliz y su hilo argumental está lleno de sorpresas, enganchará a los pequeños lectores desde el primer momento. Como todos los cuentos clásicos, 'Cascanueces' tiene una valiosa moraleja que merece la pena descubrir. Este libro es una buena oportunidad de aumentar la cultura de los peques de forma divertida y darles a conocer todo un clásico como es este cuento.

Datos prácticos

Título: Cascanueces

ISBN: 978-84-675555-6-1

Autor: E.T.A Hoffman

Editorial: SM

Edad: De 5 a 8 años

Precio: 17,95€

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar