¿A dónde van los niños? Libro ilustrado para niños

Un cuento sobre esos recuerdos bonitos que nos ponen tristes.

Los niños crecen, los ositos de trapo envejecen. Los niños desaparecen, los ositos de trapo permanecen y a veces, se sienten solos.

Triste destino el de los ositos de trapo. Un día se dan cuenta de que el niño que jugaba con ellos ya no está. Pasan de ser queridos a ser arrinconados, ¿y también olvidados?

Los niños desaparecidos

-¿Cómo llamas tú a esas cosas en las que piensas antes de dormirte y que te ponen un poco triste? -preguntaba a veces Potito.

Y Berto respondía:

-Ya te he dicho que son los recuerdos.

Así comienza este cuento que trata sobre esos recuerdos bonitos que nos ponen tristes: las añoranzas. Estamos tan acostumbrados a añorar nuestra infancia que solemos olvidar que también los niños sienten añoranza de sus primeros años. En este libro los niños ven ese sentimiento plasmado en palabras y encarnado en unos personajes que les resultan muy próximos: dos ositos de trapo, Potito y Berto.

Dos ositos que recuerdan con nostalgia los días en que un niño dormía y jugaba con ellos y se preguntan por qué ese niño ha desaparecido.

-Todos. Todos los niños desaparecen -aseguró Berto.

-¿Mueren? -susurró Potito.

-¡Claro que no: se convierten en personas mayores!

Y no podemos dejar de sentirnos identificados con los dos ositos cuando sentimos añoranza de ese niño que fuimos o de ese niño que fue nuestro hijo y que ahora es una persona mayor. Pero "incluso cuando se hacen viejas, las personas mayores nunca, nunca se olvidan de sus ositos", dice Berto. Y del niño que jugaba con esos ositos, tampoco.

Datos prácticos

Título: ¿A dónde van los niños?

Autor e ilustraciones: Elzbieta

Editorial: Kalandraka

ISBN: 978-84-92608-36-2

Edad: A partir de 5 años

Precio: 12 €

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!