Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

¡Voy a comedte! Libro ilustrado para niños

Un cuento de humor con formato de álbum ilustrado

¡Voy a comedte! Libro ilustrado para niños

A los niños les encantan los cuentos en los que el débil vence al fuerte. Les produce un sano regodeo ver que un personaje pequeño, con el que se identifican inmediatamente, burla a un personaje grande, al que no les cuesta mucho poner rostro.

Este cuento escrito por Jean-Marc Derouen e ilustrado por Laure du Faÿ les proporciona ese inefable placer y, además, aliñado con sonrisas.

Un divedtido lobo fedoz

El enorme y malvado lobo de esta historia es tan torpe que da risa en vez de miedo. A eso ayuda no poco el defecto de dicción al que hace referencia el título. Cuando le dice a un conejito blanco: "¡Voy a comedte ahoda midmo!", el conejito en vez de asustarse, primero le pide que le repita lo que ha dicho y luego lo deja esperando mientras va a por unas pinzas para quitarle el pelo que tiene en la lengua. El lobo no tiene más suerte con un parlanchín conejito rojo, que encima se permite darle lecciones sobre cómo se cazan conejos.

Finalmente, las urgencias del hambre llevan al lobo a cometer una torpeza tal que se le quitan las ganas de comer carne para siempre.

Un cuento con poca narración y mucho diálogo que invita a ser no sólo leído en voz alta, sino también interpretado, impostando la voz de los protagonistas. En este sentido, la tipografía funciona a modo de acotaciones teatrales, aumentando el tamaño de las letras cuando es preciso alzar el volumen de la voz. Cuesta poco imaginar esta historia siendo interpretada por títeres o por niños en una función escolar.

El autor se atreve a presentar un protagonista con un defecto en el habla, sabiendo que habrá padres de hijos con dificultades de dicción a quienes esto no les haga demasiada gracia. Pero no está mal desdramatizar los problemas. Cuesta menos corregir los defectos de dicción que aprender a reírse de los defectos propios.

Disponible també en versió catalana: Et menjadé!

Datos prácticos

Título: ¡Voy a comedte!

Autor: Jean-Marc Derouen

Ilustrador: Laure du Faÿ

Editorial: Kókinos

ISBN: 978-84-92750-86-3

Edad: A partir de 3 años

Precio: 12,50 €.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar