Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Será un bebé. Libro ilustrado para niños

Las inquietudes de un niño que va a tener un hermano

Será un bebé. Libro ilustrado para niños

Hay libros escritos para un momento tan concreto y para una situación tan precisa que, sin ser personalizados, lo parecen. Éste es el caso del libro que nos ocupa, ideal para ser leído a un niños de entre 3 y 6 años que no tiene ningún hermano, pero que lo tendrá en breve.

Un cuento escrito por John Burningham e ilustrado por Helen Oxenbury que trata de las fantasías, preguntas e inquietudes de un niño ante la inminente llegada de un hermanito.

¿Qué será, será?

El álbum comienza con una mamá anunciándole a su hijo, de unos 5 años, que va a tener un bebé. Enseguida surgen las primeras preguntas: ¿Será niño o niña? ¿Cómo se llamará? Luego el libro se estructura en dobles páginas en las que aparece la madre en diferentes situaciones y en un estado progresivamente más avanzado de gestación.

Cada situación estimula la fantasía del niño sobre el futuro su hermanito. Si están en un restaurante, se imagina que será cocinero; si en un museo, que será pintor...  La siguiente doble página muestra al bebé tal y cómo el niño se lo imagina en su profesión futura. Pero también surgen las dudas y los celos: "Mami, ¿puedes decirle al bebé que no venga? No lo necesitamos, ¿verdad que no?". Finalmente, el bebé nace y el niño ya ha sacado su conclusión sobre lo que será su hermanito: "El bebé será un bebé y vamos a quererlo mucho".

Todo un ejercicio de empatía de John Burningham, que se mete en la cabeza de un niño para describir sus inquietudes ante una situación nada ligera que, cuando les ocurre a los niños, la llamamos el síndrome del príncipe destronado y, cuando les sucede a los adultos, da lugar a tragedias shakespearianas.

Es de reseñar que en ningún momento aparece ni se habla del padre, reflejo de una sociedad en la que cada vez hay más familias monoparentales.

Datos prácticos

Título: Será un bebé

Autor: John Burningham

Ilustrador: Helen Oxenbury

Editorial: Intermón Oxfam

ISBN: 978-84-8452-697-1

Edad: A partir de 3 años

Precio: 16 €.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar