Frederick. Libro ilustrado para niños

Un cuento sobre la importancia de las emociones y la compañía

Hay ciertos momentos del año en que la gente se guarece más en sus casas y no hay tanto contacto entre la gente. Mientras que en verano, las calles y el campo están llenos de habitantes llenos de vida y energía, cuando llega el invierno y es preciso guarecerse del frío, todo el mundo corre a refugiarse en las casas y esto para los niños puede ser aburrido o difícil, ya que siempre buscan jugar y estar con amigos y gente.

El libro 'Frederick', escrito e ilustrado por Lio Lionni y editado por Kalandraka refleja precisamente este sentimiento de abandono y frialdad que a veces trae el invierno y es eso lo que más teme el protagonista de esta bonita historia llena de mensaje: Frederick.

Frederick. Libro ilustrado para niños

Colores y palabras para el invierno

Frederick es un ratón que está preocupado porque llega el invierno. Mientras que sus compañeros están afanados cogiendo maíz, bayas y paja, Frederick tiene la mente en otro sitio: no quiere que llegue el invierno porque teme que todo sea gris, el frío se cuele en su escondite y la gente no quiera charlar. Por eso, nuestro protagonista, que aparenta no hacer nada, está haciendo algo muy importante: guarda rayos de sol, colores y palabras para los tristes días de invierno. Frederick es un poeta y como tal cree que es necesario alimentarse de algo más que de paja y nueces.

Este cuento habla de lo importante de la comunicación, la compañía y las cosas que parecen insignificantes para ser feliz. Lio Lionni, uno de los protagonistas del género del album ilustrado, demuestra la magia de sus ilustraciones sencilla a acuarelas, con lápices o incluso con papeles y cartulinas. Sin duda, los niños disfrutarán con esta historia llena de mensaje. 

Datos prácticos

Título: Frederick

ISBN: 978-84-933759-1-1

Autor: Leo Lionni

Editorial: Kalandraka

Edad: De 1 a 5 años

Precio: 15 €

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados