Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

El perrito que quería tener amigos. Libro infantil

La vida de un perro triste cambia por completo gracias a una niña

El perrito que quería tener amigos. Libro infantil

Hay gente invisible en la sociedad y por desgracia los más afectados suelen ser los niños con discapacidades físicas. Pero esto no debería ser así. Afortunadamente hay escritores e ilustradores que se han propuesto cambiarlo. ¿Qué mejor manera de educar a una nueva generación si no es mediante cuentos ilustrados para los más pequeños?

Yoshitomo Nara es el autor de 'El perrito que quería tener amigos'. Este bonito cuento se trata de su primer relato infantil y describe de una forma muy sencilla cómo no se puede reparar en algo que está ahí. La infancia para este escritor tiene un mágico atractivo, es por ello que escribe e ilustra con mucha delicadeza, tratando de preservar la inocencia y curiosidad de los más pequeños, a la vez que trata de aportarles valores de respeto e igualdad.

 El perrito que quería tener amigos. Libro infantil

Un relato que habla de la amistad sin la barrera de las diferencias

Se trata de un libro corto, con páginas totalmente ilustradas que acompañan la sencilla narración de cómo un perro que es tan grande llega a ser invisible para todo el mundo, lo que le hace sentirse triste y solo, hasta que un día, una niña empieza a trepar por su lomo, recorrerle entero y llegar hasta su cabeza para poder cantarle. En ese momento cambia su vida y empieza a ser feliz, porque no está solo y tienen ganas de seguir jugando con él.

‘El perrito que quería hacer amigos' narra con mucha sutileza un problema que afecta a la sociedad. Invita a los más pequeños a conocer a gente diferente a ellos y a no rechazarlos o ignorarlos sólo por tener limitaciones físicas. Enseña a los niños mediante las sencillas y tiernas ilustraciones el respeto hacia los animales y a los que son diferentes, a observar y descubrir quién puede estar triste por ello y hacer algo por cambiarlo.

Datos prácticos

Título: El perrito que quería tener amigos

ISBN: 978-84-152083-6-5

Autor: Yoshitomo Nara

Editorial: Barbara Fiore Editora

Edad: A partir de 3 años

Precio: 15,00€

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar